Después de celebrarse la XXI Asamblea de la Confederación Masónica Interamericana C.M.I., hoy más que nunca estamos convencidos de la justeza del camino emprendido con anterioridad, cuando invitamos a una labor programática operativa de carácter renovador y participante, tanto al interior como al exterior de la Orden, para desarrollar y hacer realidad nuestros postulados masónicos y la coherencia que debe existir entre la teoría y la práctica como acción de nuestra institución, tanto en el discurrir de los talleres como en el mundo profano.
Importante es manifestar nuestro beneplácito por la elección del actual Gran Maestro V:. H:. JORGE VALENCIA JARAMILLO, como presidente de la C.M.I. y su notable dirección del evento.
No somos una corriente anónima; nos identifican los principios que exponemos con respeto y altura y la propuesta de búsqueda desde la base de nuestras columnas, del Gran Maestro y los Venerables Maestros, con fundamento en cualidades y perfiles, que hicimos conocer anteriormente, para obtener la participación de los HH:., en esa novedosa búsqueda, que ya está produciendo resultados como lo reseñamos en este boletín.
Cumplida esa primera parte de nuestra meta, con este método publicitario y participativo, muy pronto y mediante un acto público, también le pondremos rostro y nombre a los HH:. Que integramos esta corriente del pensamiento y reflexión, que hemos denominado “MASONES POR LA MASONERIA”, y daremos a conocer también las nuevas opiniones y resultado de ese importante ejercicio y la acogida cada vez mayor que ha tenido entre los HH:., quienes han participado activamente en esa búsqueda a través nuestros correos electrónicos.
[email protected]