Por Harold G. González
Efectivamente, cuando entramos al salón muchos en compañía de nuestras familias, observamos un ambiente especial, el salón estaba lujosamente decorado, las mesas bien vestidas y los HH∴ encargados de la disposición de los invitados muy atentos.
Durante el desenvolvimiento de la Ten∴ de Mast∴ uno de los aspectos más emocionantes, fue cuando el Maest∴ de Cer∴ V∴ H∴ Héctor Bahamón, quien estuvo impecable en su actuar, con el salón completamente a oscuras entregó al Prim∴ Vig∴ V∴H∴ Juan Daniel Galán Sarmiento y Seg∴ Vig∴ V∴H∴ Gabriel del Rio del Tall∴ la luz, a través de un cirio y estos a su vez pasaron la luminaria a cada uno de los invitados, para que se encendiera una vela, el salón se iba iluminando poco a poco, hasta cuando la luz llegó al V∴ M∴ de la Log V∴H∴ Henry Medina Uribe, quedando completamente alumbrado el salón. Fue una alegoría muy bella que representaba también “ la noche de la velitas”.
Las sonatas y la Col∴ Arm∴ a cargo del V∴ H∴ Luis Felipe de Castro no fueron la excepción, la música ceremonial fue maravillosa.
Y qué decir de la cena, fue organizada meticulosamente para darle el simbolismo necesario por el Chef del Hotel y varios HH∴ encargados de explicarle hasta el último detalle, fueron siete platos, todos con una simbología masónica digna de admirar, cada plato iba acompañado del mejor de los vinos.
Fue una noche espectacular, la cena terminó a media noche y sin excepción alguna las caras de los HH∴, y de los invitados eran radiantes. Apenas estábamos saliendo del Hotel cuando ya nos estaban advirtiendo los invitados que el próximo año no se iban a perder esta maravillosa gala.
¡Felicitaciones a la Resp∴ Log∴ Caballeros Hermes Trimegisto No. 63!