
Considero que ha faltado un poco de rigor en la aplicación del protocolo masónico por parte de los VV:.MM:. al permitir que se violen las normas trazadas por los Usos y Costumbres como es la buena presentación de los HH:. en el Templo.
Volvamos por las normas del buen gusto y del respeto y olvidemos que aquí debemos vestirnos a la moda como me dijera un H:. que se presentó con vestido de paño, una corbata con un nudo extravagante de grande y cuello de la camisa desabrochado; chaleco y, horror, con zapatos tenis y peinado de coca-colo asustado (es decir con el pelo engomado y parado), para justificar un toque de informalidad incalificable dizque porque esa es la moda. No podemos confundir la sobriedad de las Logias y las Tenidas con un campo de fútbol o un paseo campestre.
Esperamos que regresemos por las buenas costumbres y el respeto por las Tenidas y por los Hermanos que a ellas asisten y que los VV:.MM:. impidan el ingreso a los Templos a aquellos HH:. que pretenden cambiar las buenas y sanas costumbres de la Masonería Universal. Si no son capaces de presentarse como personas educadas y respetuosas, considero que “están en el lugar equivocado”.