Hace dos años aproximadamente “MxM” salió a la luz con un novedoso plan publicitario y estratégico de expectativa que invitaba a toda la comunidad masónica de nuestro Or, a buscar entre nosotros UN GRAN MAESTRO, que tuviera ciertas cualidades y requisitos para afrontar este importante cargo. Después de varios meses de búsqueda, encontramos al candidato y lo postulamos en las páginas de “MxM”, se trataba del maestro PEDRO LAFONT PIANETTA., eminente jurista, reconocido por su trabajo masónico y ayuda fraternal dentro de nuestra Orden, quien infortunadamente, por motivos laborales y de docencia declinó la postulación. Pero este proyecto no quedó allí, seguimos adelante con nuestro medio de información en la Orden, publicando mensualmente artículos de interés y opiniones de diversos sectores de carácter independiente y del establecimiento, junto a la divulgación de temas y noticias de trascendental importancia para nuestra comunidad, que nos llevaría a ser galardonados con la mención de honor publicación masónica meritoria” por parte del actual Gran Maestro. |
Consideramos que hemos venido cumpliendo con nuestra filosofía y postulados, por ello hoy más que nunca nos sentimos regocijados por la aceptación y credibilidad que ha ganando nuestro medio de información “MxM”, muchas gracias a todos ustedes QQ:. HH:., por su apoyo, comentarios y aportes que nos invitan a continuar en esta ardua tarea que nos hemos fijado. Hoy emprendemos nuevamente nuestro objetivo de buscar, encontrar e identificar entre los MM:., un GRAN MAESTRO, reconocido por su trabajo masónico y cualidades personales, para dirigir nuestra Gran Logia, en el próximo periodo masónico 2011-2013. e:. v:.
REQUISITOS, CUALIDADES Y PERFIL
La Constitución que rige nuestra hermandad, establece como requisitos, para el cargo de GRAN MAESTRO, los siguientes: 1. Ser mayor de 30 años de edad. 2. Miembro de la Gran Logia. 3. Haber desempeñado el cargo de Diputado Gran Maestro o de Venerable Maestro de una Log:. del Or:.
Además de lo anterior, el GRAN MAESTRO debe ser una persona demócrata, un guía, líder, gerente, trasparente, hermano fraterno, solidario, pluralista, serio, honesto, franco, con iniciativa y creatividad para saberse rodear de personas que lo sepan asesorar, con respeto por el otro, con interlocución sencilla, amable y cercana; que disponga de tiempo para la Orden y sus miembros, que tenga una estrecha relación con los talleres, de tal forma que conozca las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos, con vocación de servicio y compromiso, con objetivos claros de superación y renovación, proyección individual y colectiva, que haga trascender y reconocer a la masonería ante la opinión nacional y la Sociedad Colombiana.
Un GRAN MAESTRO, de concertación y unidad, que convoque, que actué en forma eficaz, positiva y constructiva en todo aquello que se le deposite con su escogencia y elección; que no huya de sus responsabilidades, que respete las normas de derecho masónico positivo, que impulse el simbolismo masónico y el fortalecimiento del espíritu de cuerpo de la institución, de tal manera que contribuya a la fraternidad real que todos deseamos; que tenga coherencia entre la teoría y la acción; que sea el puente y motor que debe haber entre los expertos masones y la nueva estirpe, que en fin sea eso: Un ejemplo para los talleres y un motivo de respetabilidad en la sociedad colombiana, de tal manera que la posesione como agente y actor de referencia en el quehacer nacional y el futuro del país.
No tenemos intereses distintos a encontrarlo entre nosotros, mediante una GRAN CONSULTA y UN GRAN CONSENSO DEMOCRATICO, surgido del espíritu masónico renacido y participante. Si quieres o crees hacerlo, este proyecto que ponemos a vuestra consideración, te abre los brazos fraternales desde las bases de las columnas mismas de nuestra augusta Institución.
COMO IDENTIFICARLO
A quien buscamos está dentro de nosotros, de pronto anónimo. Tú puedes ser, participa en esta búsqueda. Comienza por analizarte a ti mismo y a los otros H:. H:., para darle rostro al GRAN MAESTRO, que nos merecemos y el que requiere los tiempos actuales. Identifícalo por el perfil que deseamos todos, por su fraternidad, seriedad, honestidad, interlocución sencilla y fácil, respeto al pluralismo de la hermandad, la democracia, los procesos de renovación y cambio, su capacidad de obtener consensos razonables, que sea incluyente y participativo ante las realidades de la Orden y los hermanos, que sea proactivo para concretar objetivos y realizaciones, futurista, visionario y que pueda obtener cada día más reconocimiento social, cultural y nacional de la Institución, que tenga una estructura de personalidad, que no solamente reciba, sino que pueda actuar en forma constructiva, útil y oportuna. Finalmente que sea el abanderado del pensamiento de nuestro tiempo. Esto es, un GRAN MAESTRO progresista y de avanzada.
INVITACIÓN
Para lograr estos propósitos, estas invitado a participar y ser miembro activo de este propósito masónico, que busca engrandecer la Orden, proyectarla y revitalizarla, por encima de cualquier consideración individual o personal, grupista que no consulte el interés general de la Orden, su trayectoria, sus principios y sus ejecutorias como motor de la historia humana, del progreso del país, de la sociedad Colombiana y también de la formación y del bienestar de los hermanos, que la integramos.
QQ:. HH:. Todos: aportemos lo mejor de nuestra inteligencia y energías para escoger EL GRAN MAESTRO que necesita LA GRAN LOGIA y que deseamos los masones y en general los Colombianos, para que ilumine con sus luces y valores, el porvenir de la Republica, nuestra democracia y las futuras generaciones, que merecen vivir en un mundo mejor y un país más amable, pacifico, incluyente y respetuoso de la diversidad en todas sus manifestaciones.
¡…Tú decides. Ayúdanos a encontrarlo…!